PREGUNTAS FRECUENTES

TRANSACCIONES SEGURAS

    1. ¿Cómo puedo estar seguro de que mi compra se realizó correctamente?

Al realizar tu pago, recibirás un correo electrónico de confirmación.

    1. ¿merkabah.com.co es un sitio seguro para comprar?

Grupo Merkabah SAS, a través de su plataforma online merkabah.com.co, cuenta con el servicio de pagos en línea de PAY-U (PSE), empresa mediante la cual se realizan todas las transacciones de tarjetas de crédito y débito cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad. En merkabah.com.co no guardamos la información del cliente relacionada con las tarjetas de crédito, claves ni ningún otro dato relacionado con ese fin.

    1. ¿Qué es PAY-U?

PAY–U es el proveedor de servicios de pago y recaudos en línea. Líder en la región y presente en 16 países a nivel mundial, ha sido premiado por contar con uno de los módulos de seguridad y antifraude más eficientes.
Recibió, de parte de un comité conformado por las compañías de tarjetas más importantes – Visa, MasterCard, American Express-, la certificación internacional PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), la cual sirve de guía a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjetahabientes (o titulares de tarjeta), a asegurar dichos datos, con el fin de evitar fraudes.

    1. ¿Estoy protegido de una transacción fraudulenta?

¡Sí! PAY-U cuenta con módulo antifraude, el cual, al momento de detectar alguna transacción sospechosa, generará una
alerta al personal autorizado de PAY-U. Éste inmediatamente se pondrá en contacto con la persona que está realizando la transacción y realizará el respectivo procedimiento que incluye un test de seguridad sobre la información que sólo puede conocer el verdadero tarjetahabiente. Los datos suministrados serán corroborados con las centrales de riesgo y en caso de
que haya algo incorrecto, la transacción será rechazada.

    1. ¿Cómo puedo realizar cambios y/o devoluciones?

GRUPO MERKABAH S.A.S. procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. Para realizar un proceso de devolución o cambio debes enviar un correo a ser.placer@merkabah.com.co, detallando el producto a cambiar y el motivo.

Es importante conservar el empaque original del producto el cual tiene pegado una etiqueta con el código de barras propio de Merkabah. De lo contrario, no podremos aceptar la devolución.

PEDIDOS Y PAGO

    1. ¿Cómo puedo pagar en Merkabah?

Los métodos de pago que ofrecemos son tarjeta de crédito y débito, Baloto, Efecty, transferencia bancaria, giro o consignación.

    1. ¿Qué ocurre cuando realizo un pago en Merkabah?

Una vez realizas tu compra en Merkabah recibirás un correo de confirmación con toda la información de la compra que realizaste, incluyendo las características del producto, el método de pago y un código de pedido. Nosotros gestionaremos todo el proceso garantizando la calidad y velando por tu satisfacción.
En cualquier punto del proceso puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico ser.placer@merkabah.com.co o llamándonos por teléfono al +57 312 838 15 92 para asistirte en lo que necesites!

    1. ¿Qué hago si me llega un producto diferente al que pedí o está en mal estado?

Inmediatamente recibas tu pedido, debes comunicarte a través de nuestro correo electrónico ser.placer@merkabah.com.co o llámanos por teléfono al +57 312 838 15 92. Daremos solución lo más pronto posible.

    1. ¿Los productos tienen garantía?

Claro que sí, manejamos los términos y condiciones de garantía de cada proveedor, si deseas solicitar alguna escríbenos a ser.placer@merkabah.com.co  para darte toda la información.

ENVÍO Y COSTO

    1. ¿Qué costo tiene el envío?

Hacemos envíos nacionales por la transportadora ENVÍA, el cual puede tardar de 1 a 3 días hábiles. El costo del envío depende de la cantidad, peso y lugar de despacho, y será calculado en el momento en que confirmes la compra de tu merkado.

    1. ¿Puedo enviar mis compras a diferentes direcciones?

Cada vez que realizas una compra en Merkabah puedes seleccionar una dirección de envío distinta.
Cada pedido que hagas tendrá un costo de envío diferente.

    1. ¿Qué pasa si no recibo mi compra?

Si una vez cumplido el plazo de entrega no has recibido el producto, puedes escribirnos un correo
a ser.placer@merkabah.com.co, indicando el número de pedido, y nos pondremos contacto contigo, ya que en Merkabah nos hacemos totalmente responsables de todo el proceso de compra.

SEGURIDAD

    1. ¿Por qué es seguro comprar en Merkabah?

En Merkabah ofrecemos una plataforma de comercio online totalmente segura y fiable donde toda tu información personal es tratada de manera estrictamente confidencial y bajo codificación SSL. En Merkabah aseguramos la calidad los productos ofrecidos en el portal a través de una rigurosa selección de proveedores.
Puedes tener la plena tranquilidad que Pay-U es una plataforma segura de pagos, en la cual no tendrás inconveniente de ingresar tus tarjetas de crédito. Grandes empresas en Colombia tienen como plataforma de pagos a Pay-U tales como:
Avianca, Tugó, Sony, Amway, etc.
Para mayor información, ingresa a su sitio web: www.paylatam.com

    1. ¿Qué puedo hacer yo para aumentar mi seguridad?

Merkabah es un portal de comercio electrónico totalmente seguro, sin embargo ten encuenta las siguientes prácticas que
permiten al usuario aumentar aún más la seguridad dentro del portal:

      1. Cerrar la sesión cuando finalizas tu visita en Merkabah.
      2. Cambiar tu contraseña regularmente y no compartirla nunca con nadie.

Desde Merkabah nunca te pediremos tu contraseña ni por teléfono ni por correo. Si alguien te solicitase la contraseña no se la
des y ponte en contacto con nosotros enviando un correo un mail a ser.placer@merkabah.com.co, indicando en el
asunto SEGURIDAD.