TÉRMINOS Y CONDICIONES

Generales

Bienvenidos a www.merkabah.com.co (Grupo Merkabah, Merkabah o el Sitio). Los productos comercializados, el contenido publicado y las páginas a las que se pueda acceder en el Sitio, están condicionados a la aceptación de los términos y condiciones presentados a continuación:

Quién no acepte dichos términos y condiciones, deberá abstenerse de acceder al Sitio y de utilizar cualquier información o servicio proveído por el mismo.

Contenido:

El contenido publicado en Merkabah está disponible para fines informativos y no sustituye, bajo ninguna circunstancia, los consejos, el diagnóstico o los tratamientos formulados por un médico u otro especialista.
Antes de seguir algún tipo de recomendación asegúrate siempre de acudir a un especialista si sufres alguna alteración de salud y consulta siempre a tu médico antes de usar medicinas alternativas o de cambiar tus hábitos alimenticios.

El uso de cualquier información proveída por el Sitio es bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Grupo Merkabah se reserva el derecho de usar la información depositada por los usuarios para enviar los correos electrónicos con información relativa a promociones, productos o servicios. En cualquier caso, el usuario podrá solicitar que cese el envío de correos electrónicos.

Obligaciones sobre la veracidad de la información:

Toda la información que proporciones deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos, debes garantizar la autenticidad de todos los datos proporcionados y las actualizaciones de los mismos, siendo responsable de todos los daños derivados de cualquier inexactitud de los mismos.

Política de privacidad:

El uso de los contenidos y servicios de Merkabah también está regido por nuestra Política de Privacidad.

Modificación de estos Términos y Condiciones:

Merkabah se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones del presente documento en cualquier momento. Debes revisar esta sección frecuentemente. Las modificaciones se publicarán en el Sitio y se harán efectivas a partir de ese momento. Tu uso continuo del Sitio determina que estás de acuerdo y aceptas las modificaciones.

CONDICIONES DE USO

    1. OBJETO

Las presentes condiciones de Uso (en adelante, “CU”) regulan el uso del sitio web www.merkabah.com.co (en adelante “el Sitio Web”), del que GRUPO MERKABAH S.A.S (en adelante “Merkabah”) es titular. Merkabah es una sociedad simplificada por acciones colombiana con domicilio en la ciudad de Cali, Colombia con NIT 900.960.310-1
Para contactar a Merkabah, puede utilizar la dirección de correo electrónico ser.placer@merkabah.com.co

A través de su sitio www.merkabah.com.co, Merkabah proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de su compra, acceso a noticias y promociones. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de estos servicios deben contar con la condición de “cliente”, la cual se adquiere completando el formulario de
registro y siguiendo los pasos que Merkabah posteriormente comunica a través de un correo. La condición de cliente supone la adhesión a las CU en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no llegan a registrarse ni inician una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones de uso, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Merkabah quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por el territorio nacional colombiano (En adelante, el “Territorio”). Merkabah puede realizar envíos de pedidos al extranjero, los cuales serán coordinados internamente con cada cliente.
Es requisito indispensable para realizar Compras y el uso de los Servicios ofrecidos por Merkabah, que usted entienda y acepte que ha leído, conoce y está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso. Si usted está en desacuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso, usted no debe realizar las Compras y/o usar los Servicios.  Al registrarse y al obtener una membresía en los sitios de Merkabah, o al realizar Compras o usar Servicios a través de los sitios de Merkabah, usted reconoce y está de acuerdo en:

    1. ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS.

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.
Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante Merkabah y terceros de:

      1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la web, elaborado o no por Merkabah, publicado o no bajo su nombre de forma oficial;
      2. Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

Merkabah se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

MERKABAH INFORMA QUE NO GARANTIZA:

      1. Que el acceso a la web y/o a las web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
      2. Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la web o de las web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño;
      3. El aprovechamiento que de la información o contenido de esta web o webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual: Merkabah no garantiza la exactitud de la información contenida en esta web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la web.
Merkabah se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

    1. RESPONSABILIDAD

MERKABAH NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA DERIVADA, A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO:

      1. De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.
      2. De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al Usuario.
      3. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no.
      4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a Merkabah mediante vía contractual.
      5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
      6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

MERKABAH NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO CUANDO SE PRODUZCAN:

      1. Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Merkabah.
      2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
      3. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
      4. De la no operatividad o problemas en la dirección de correo facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
      5. En todo caso, Merkabah se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia

Asimismo, Merkabah tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Merkabah se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

    1. PROCESAMIENTO DE ORDENES

Usted está de acuerdo que para completar el proceso de compra en www.merkabah.com.co, usted debe contar con la capacidad jurídica necesaria para suscribir el contrato de compra de productos y servicios a Merkabah. Al someter su orden de comprar vía carro de compra en www.merkabah.com.co, usted acepta la totalidad de los Términos y Condiciones de Uso vigentes.
Merkabah mantendrá registros informáticos de todas las transacciones realizadas en www.merkabah.com.co, incluyendo pero no limitadas a compras, anulaciones, devoluciones, facturación, reclamos, etc. Estos registros pueden ser usados como prueba de las transacciones realizadas entre usted y Merkabah. Una vez finalizado el proceso de Compra, Merkabah entablara comunicación con usted vía correo electrónico, la cual incluye pero no está limitada a estados de la orden, facturas, condiciones, descripción de
la orden, plazos de entrega, etc.  Merkabah puede, a su discreción, optar por no procesar o cancelar su orden en determinadas circunstancias. Esto puede ocurrir, cuando el producto o servicio que desea comprar se ha agotado, su precio ha sido asignado de
forma errada, existe sospecha de que la solicitud es fraudulenta, o en otras circunstancias que Merkabah considere apropiado.
Merkabah también se reserva el derecho de verificar su identidad para procesar una orden. Merkabah reembolsará los cargos por órdenes que no sean procesadas o que sean canceladas.

Merkabah no se hace responsable de los errores que usted cometa al hacer su orden en www.merkabah.com.co. En cualquier momento, antes de someter la compra, usted puede retroceder y/o salir de la página y la compra no se hará efectiva. Usted también puede añadir o cancelar los artículos de una compra eliminándolos del carro de compras, antes de confirmar y/o someter
su compra.

    1. PAGOS

La verificación de los datos bancarios suministrados por usted es responsabilidad de la entidad financiera que presta el servicio a Merkabah. Los pagos de Compras realizados a través de www.merkabah.com.co pueden ser realizados mediante tarjetas de crédito o débito vigentes y que sean aceptadas por la pasarela de pago. También los pagos se podrán hacer mediante consignaciones o transferencias bancarias, pago en efectivo en sitios designados, y/o cualquier otra forma de pago que sea explícitamente anunciada y aprobada en www.merkabah.com.co.

En el evento de que la entidad bancaria o financiera rechace o decline la transacción, se procederá a anular la compra. Pagos aplazados, a cuotas, con cheques, o algún otro medio de pago diferente a los anteriormente mencionados no serán aceptados. Los productos o servicios serán de propiedad de Merkabah o su proveedor hasta que el respectivo pago de la totalidad del costo del producto o servicio sea procesado y aprobado.

    1. DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Merkabah acepta la devolución de ciertos productos, dependiendo del caso y la situación. Para ver las Políticas de Devolución, por favor ingresar a w www.merkabah.com.co/Comocomprar. Estas políticas pueden cambiar sin previo aviso.
En caso de que alguna transacción le haya sido cargada indebidamente, o sin su consentimiento, usted podrá solicitar la anulación y reintegro del dinero, siempre y cuando dicha transacción no haya sido el resultado de negligencia o uso inadecuado

    1. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Merkabah procura proporcionar descripciones precisas de los productos y servicios ofrecidos en www.merkabah.com.co. Sin
embargo, Merkabah no garantiza que las descripciones sean exactas, estén completas, sean totalmente confiables, sean actuales
o libres de error. Si un producto o servicio ofrecido en Merkabah no coincide con lo que está descrito en www.merkabah.com.co,
usted puede retornarlo según lo especifica los Términos y Condiciones de Uso, y nuestra Política de Devolución.

    1. INFORMACIÓN DE PRECIOS

Los precios de cada producto o servicio son mostrados en la página web www.merkabah.com.co. Los precios de los productos y servicios pueden incluir impuestos aplicables. Los precios no incluyen los costos de envío. Merkabah procura proporcionar información precisa sobre los precios de los productos y servicios disponibles en www.merkabah.com.co. Sin embargo, Merkabah no garantiza que no existan errores en los precios.
Merkabah se reserva el derecho, a su discreción, de no procesar o cancelar cualquier pedido de un producto o servicio cuyo precio fue publicado de forma incorrecta como resultado de un error. Si esto situación ocurre, Merkabah le notificará vía correo electrónico. En adición a esto, Merkabah se reserva el derecho, a su discreción, de corregir cualquier error en el precio de venta al público establecido.

    1. DESCUENTOS

Los precios de los productos o servicios ofrecidos a través de www.merkabah.com.co pueden contener descuentos respecto a los
precios de venta al público sugeridos por el fabricante o distribuidor. La relación que existe entre el descuento ofrecido
por Merkabah y el precio sugerido de venta al público es meramente informativa.
Merkabah procura proporcionar información precisa sobre los precios y/o descuentos de los productos y servicios disponibles en la
página web www.merkabah.com.co. Sin embargo, Merkabah no garantiza que no existan errores de estimación, o que la
información sea totalmente confiable, sea actual, o esté libre de error.

    1. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las responsabilidades en el cumplimiento de las obligaciones de la compraventa de estos productos recaen en Grupo Merkabah exclusivamente en aquellos casos en que figura como vendedor de los productos.
La responsabilidad de Grupo Merkabah sobre los productos termina en el momento en que se entregan dichos productos y en que el usuario los recibe y acepta

Los productos o servicios ofrecidos en www.merkabah.com.co pueden contener información referente a la disponibilidad de la mercancía. Esta información puede ser utilizada para determinar qué tan factible es que un artículo sea enviado inmediatamente después de realizar su pedido. Desafortunadamente, Merkabah no puede garantizar que un producto (y/o servicio) que aparezca en inventario sea enviado de inmediato, ya que el inventario puede cambiar significativamente de un día a otro. Aunque no es común, puede ocurrir que cuando usted realiza el pedido, el producto o servicio se agote. Si esto ocurre, Merkabah le notificará vía correo electrónico.
Si Merkabah determina que un producto o servicio que usted desea comprar ya no está disponible, y este a su vez hace parte de una orden con más productos o servicios, el artículo será cancelado de su pedido. Merkabah le notificará vía correo electrónico y eliminará el producto o servicio de su página web www.merkabah.com.co.

    1. ENVÍOS

Los productos comprados a través de www.merkabah.com.co se envían a través de terceros en virtud de contratos de transporte.
Como resultado, no nos hacemos responsables de la demora de los tiempos de entrega, ya sea por cuestiones de la empresa de transporte o situaciones de orden público. El riesgo de pérdida y el título para tales productos se le transfiere al transportador.  Por favor ingresar a www.merkabah.com.co/envios para ver nuestra Política de Envíos. Esta Política puede cambiar sin previo aviso.

Servicio de Entrega en Otras Ciudades:

Para otras ciudades diferentes de Cali haremos el envío de tu merkado por medio de una empresa transportadora a la dirección autorizada, al día hábil siguiente a la compra. La entrega del merkado puede tardar de 1 a 3 días. Grupo Merkabah entrega el nombre, el número de cédula de ciudadanía, el teléfono y la dirección del comprador a la empresa transportadora, quienes a su vez están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos.
No enviamos productos refrigerados a ciudades diferentes de Cali.
El comprador debe ingresar una dirección válida para hacer efectivo el despacho de su pedido.

Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio en el cual no se permite el libre acceso, el producto será entregado al encargado del edificio o portero. Si no hay quien reciba el producto, o si la dirección suministrada por el comprador es errónea, Grupo Merkabah queda libre de la responsabilidad por la mora en la entrega del producto.
Si por cualquier razón, Grupo Merkabah no pueda entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del dinero del producto comprado.

    1. DERECHOS DE PROPIEDAD

Excluyendo contenido de miembros, usted reconoce y acepta que el contenido, software, materiales y otros componentes(incluyendo, pero no limitado a nuestras logotipos, material gráfico, material creativo, videos, música, iconos, botones, etc.) que se
utilizan como parte de la prestación de los Servicios son propiedad de Merkabah están protegidos por derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, u otros derechos de propiedad y leyes. Usted se compromete a no vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, ejecutar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear
trabajos derivados del contenido o los materiales disponibles en nuestra página web o aplicaciones móviles.
La referencia a cualquier producto, servicio u otra información por su nombre comercial, marca, fabricante, o de otra manera, no
constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación de los mismos o la obligación relativa por parte de Merkabah. Todas las marcas registradas que no son propiedad de Merkabah, y que aparecen en www.merkabah.com.co o que están relacionadas con los Servicios ofrecidos a través de www.merkabah.com.co son propiedad de sus respectivos dueños. No nos hacemos responsables de cualquier infracción de derechos de autor, marcas registradas, imagen comercial u otros derechos de propiedad o
propiedad intelectual que surjan del contenido publicado o transmitido en relación con los servicios o los productos que se anuncian en nuestros sitios web o aplicaciones móviles, por nuestros proveedores.

Propiedad Intelectual:

La información que se encuentra consignada en la página web tales como imágenes, logos, entre otros, cuenta con la respectiva
autorización por parte del operador logístico que lo hubiera proporcionado. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o
parcial, está prohibida por la ley.

Las marcas registradas, logotipos, caracteres y marcas de servicio (todo ello denominado, en conjunto, “marcas registradas”) incorporadas en esta página web pertenecen a Grupo Merkabah. El uso o el abuso de las marcas registradas mostradas tanto en
esta página web como en cualquier otro contenido de la misma, salvo lo previsto en estos Términos y Condiciones, queda estrictamente prohibido.
Grupo Merkabah se reserva completamente el ejercer las acciones civiles o penales que puedan generarse del uso indebido de lo señalado en el párrafo anterior.

Jurisdicción y Ley Aplicable:

Este acuerdo estará regido por las leyes de la República de Colombia.
Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes para su conocimiento.