Garantías
La garantía de los productos será la que se anuncie al interior del producto o en el manual o certificado de garantía.
Para realizar solicitud de reclamo por garantía del producto, esta debe estar vigente y cumplir con las condiciones que estipula el fabricante.
Los fabricantes se reservan el derecho de modificar la garantía de los productos y/o servicios ofrecidos en la tienda online www.merkabah.com.co o sus aliados, sobre los mismos términos en cualquier tiempo y a partir de la fecha de modificación, todas las operaciones que se celebren entre Grupo Merkabah SAS y el cliente se regirán por la garantía otorgada por el fabricante.
Casos por los que el cliente podrá realizar reclamación:
1. Garantía por idoneidad, seguridad, calidad y funcionamiento.
De conformidad con la normatividad vigente en lo estipulado en la “Ley 1480 de 2011”- Estatuto Del Consumidor, los productos y/o servicios adquiridos en la tienda online www.merkabah.com.co o sus aliados, para que puedan ser objeto de reclamación de garantía, deberán cumplir con el buen estado del producto y en conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad, funcionamiento y seguridad, legalmente exigibles o las ofrecidas por el fabricante, en caso de presentarse situaciones anómalas en estos aspectos, ya sea al momento de recibir y verificar el estado del producto y/o servicio o en su defecto después de su uso dentro de los términos y fechas establecidas, el cliente podrá anteponer su derecho de reclamo de garantía legal.
Para interponer el derecho de reclamo de garantía legal, el cliente se podrá comunicar a la línea de atención al cliente (312) 838 15 92 o a través del chat que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la página web www.merkabah.com.co
Merkabah una vez recibida la solicitud evaluará el caso expuesto en el término de quince (15) días hábiles siguientes al día en que el cliente presente la solicitud que cumpla con los requisitos establecidos en la ley, y si cumple las condiciones de garantía / reclamación, se coordinará con el cliente la recepción del producto siendo asumidos los gastos de envío por Merkabah. El fabricante una vez recibido el producto objeto de garantía evaluará su estado y comunicará a Merkabah en un lapso de tres (3) días hábiles la aceptación o rechazo de la misma. Merkabah notificará el estado de la solicitud al cliente en un tiempo menor a tres (3) días hábiles después de recibida la respuesta del fabricante.
El fabricante contará con treinta (30) días hábiles para realizar reposición del producto, ya sea por mantenimiento o por devolución de un producto nuevo.
Los productos comercializados en la tienda online www.merkabah.com.co o sus aliados, no serán susceptibles de garantía y perderán su vigencia en caso de que presenten señas de fallas por:
Estatuto del Consumidor “Ley 1480 de 2011”. Art. 7 y siguientes.
- Uso inadecuado o diferente para el que ha sido diseñado.
- Se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito
- Que el cliente no acate las instrucciones de consumo, uso o mantenimiento indicadas en el producto y en la descripción del producto que aparece en la página web www.merkabah.com.co
- Que presente desgaste y envejecimiento normales del producto.
- Con adaptación e instalación de piezas o accesorios que no hayan sido proporcionados en su empaque original.
- Cuando no se haga uso adecuado o por oxidación, decoloración, ralladuras, golpes o daños ocasionados por animales.
- Presente alteraciones en su número de serie o que los sellos de garantía se encuentren rasgados.
2. Devolución por caja de empaque averiada en transporte.
El cliente podrá desistir de recibir el producto, si al momento de la entrega se evidencia que la caja o empaque del producto esta averiada; en estos casos es necesario que el cliente radique el caso en la línea de atención al cliente (312) 838 15 92 o a través del chat que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la página web www.merkabah.com.co
Merkabah una vez recibida la PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) efectuada por el cliente, procederá a gestionar un nuevo despacho de los productos adquiridos por el cliente en el término de quince (15) días hábiles siguientes al día en que el cliente presente la solicitud.
Devoluciones y Cambios.
Merkabah, procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley.
Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, Merkabah podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. Merkabah sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este sitio, o se encuentra averiado o ha superado su fecha de vencimiento.
La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente en la línea de atención (312) 838 15 92 o a través del chat que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la página web www.merkabah.com.co. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a Merkabah, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto y/o servicio, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto y/o servicio, así como del nuevo envío.
Las promociones y actividades destacadas en www.merkabah.com.co cuentan con las siguientes condiciones generales:
– Descuento no acumulable con otras ofertas y/o promociones.
– Descuento válido a nivel nacional en www.merkabah.com.co
– Los productos entregados presentan las mismas características que él o (los) productos exhibidos en la presente publicidad.